Juventudes comunistas y obreras del mundo expresan preocupación ante maniobras para vulnerar derechos del PCV

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 11-06-2023 (Redacción TP).- A través de un comunicado conjunto, al menos 20 organizaciones juveniles de distintas partes del mundo manifestaron su preocupación ante el “avance de peligrosas acciones dirigidas a vulnerar los derechos políticos y democráticos del Partido Comunista de Venezuela (PCV)”.

La declaración se dio entre 26 al 28 de mayo 2023, cuando se llevaba a cabo el Consejo General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática en la Habana Cuba, en el que las organizaciones firmantes se dieron cita para reafirmar sus posiciones antiimperialistas, democráticas y de lucha inclaudicable por la paz y la justicia social para todos los pueblos del mundo.

A continuación, reproducimos la declaración:

¡Manos fuera de la JCV y el PCV!

Las organizaciones juveniles abajo firmantes, expresan su preocupación por la información que llega desde Venezuela sobre el avance de peligrosas acciones dirigidas a vulnerar los derechos políticos y democráticos del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Abogamos porque se respete el derecho histórico ganado por los trabajadores a organizar sus propios partidos políticos con independencia de la burguesía y los gobiernos de turno. En este sentido, demandamos que se garanticen los derechos políticos y democráticos del PCV, y se respeten las decisiones adoptadas por el XVI Congreso Nacional del PCV celebrado en noviembre del 2022, en el marco de sus Estatutos y principios de democracia interna.

Hacemos un llamado al Gobierno e instituciones de Venezuela para que detengan estos planes que atentan contra las libertades democráticas y el legítimo derecho a existir y luchar del Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), organización miembro de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) desde 1947, y cuyos derechos a existir se encuentran también seriamente amenazados de prosperar las maniobras para asaltar e intervenir al PCV.

Reiteramos nuestra firme solidaridad con el pueblo y la juventud de Venezuela frente a la injerencia imperialista y las sanciones criminales ilegales, así como con las luchas legítimas de los trabajadores venezolanos por salarios dignos.

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

1. JUVENTUD SOCIALISTA OBRERA ALEMANA (SDAJ)

2. JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA (JCB)

3. UNIÓN DE LA JUVENTUD COMUNISTA (UJC) – BRASIL

4. LIGA DE JÓVENES COMUNISTAS DE CANADÁ (YCL)

5. JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR (JCE)

6. COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS (CJC)- ESPAÑA

7. UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA (UJCE)

8. JUVENTUD COMUNISTA DE GRECIA (KNE)

9. FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE TODA LA INDIA (AISF)

10. JUVENTUDES DEL PARTIDO DE LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS (PUPY)– JORDANIA

11. UNIÓN DE LA JUVENTUD DEMOCRÁTICA LIBANESA (ULDY)

12. FRENTE DE LA JUVENTUD COMUNISTA (FJC) – MÉXICO

13. FEDERACIÓN NACIONAL DE LA JUVENTUD DE NEPAL (NYFN)

14. ORGANIZACIÓN JUVENIL PALESTINA (PYO)

15. JUVENTUD COMUNISTA PARAGUAYA

16. UNIÓN DE LA JUVENTUD COMUNISTA SIRIA (KHALED BAGDASH)

17. UNIÓN DE LA JUVENTUD DEMOCRÁTICA SIRIA (SDYU)

18. UNIÓN DE ESTUDIANTES SOCIALISTAS DE SRI LANKA (SSU)

19. UNIÓN DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE SRI LANKA (SYU)

20. JUVENTUD COMUNISTA DE TURQUÍA (TKG)

21. JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA (JCV)

1 COMENTARIO

  1. Estimados
    Leo esta noticia con respecto a que el PCV, estaría transitando o le pretenderían realizar, situaciones contra su legítima existencia.
    Me gustaría que detallen, a qué se refieren, y cuales, concretamente, son las visicitudes por las que dicho partido estaría pasando.
    Digo esto, en el entendido de que, en ya 20 años que sigo las noticias de Venezuela -no soy venezolano, tampoco comunista, pero soy defensor de la revolución Bolivariana junto al PSUV-, no obsta, a que no quiera informarme sobre el respecto, y con más detalle. No conozco ninguna noticia al respecto, ni de ninguna publicación, e incluso del mismo gobierno Chavista, de que el PCV, esté pasando o le hagan pasar, por algo de lo dicho en esta escueta nota vuestra.
    Aclaro, que donde vivo, el PCU -Partido Comunista del Uruguay-, no le conozco ninguna declaración del mismo, que indique que el PCV, esté pasando por algún hecho que atente contra su existencia, o esté sufriendo algún tipo de limitación.
    Saludos desde Montevideo, Uruguay.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comité militar de OTAN abordará el rearme ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) analizará el próximo 16 de mayo el rearme de Ucrania, en medio de advertencias de Rusia de que ello solo extiende el conflicto, indicó una fuente oficial.

Le puede interesar: