Alemania importa petróleo de Irán por primera vez desde 2018

Publicado:

Estas importaciones se producen cuando aún continúan vigentes las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Teherán, impuestas bajo la presidencia de Donald Trump en 2018.

Noticias populares

Alemania importó petróleo de Irán por primera vez en cinco años, según datos presentados recientemente por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), citados este lunes por la agencia de noticias iraní IRNA.

 

En concreto, se habla de que Berlín obtuvo 69.737 toneladas métricas de crudo o productos petrolíferos en marzo de este año provenientes de la República islámica. La última vez que el país europeo importó crudo iraní, fue en octubre de 2018. En ese entonces se trató de un envío de 10.000 toneladas métricas.

Eurostat señala que otro miembro de la Unión Europea (UE), Bulgaria, también realizó un trato comercial similar con Teherán en el primer trimestre de este año. En total, la UE adquirió 69.884 toneladas métricas de hidrocarburos durante ese periodo, una cifra récord desde 2018, detalla el organismo.

Estas importaciones se producen cuando aún continúan vigentes las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Irán, impuestas bajo la presidencia de Donald Trump en 2018, luego de que Washington se retirara unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto. El acuerdo, firmado en 2015 por Irán, el grupo P5+1 (el Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) y la UE, fijaba el levantamiento de una serie de sanciones contra la República islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición