Autoridades de salud de Cuba realizan visita de trabajo a Azerbaiyán

Publicado:

Un intenso programa de trabajo iniciaron ayer en Bakú autoridades médicas de Cuba, quienes fueron invitadas por el Ministerio de Salud azerbaiyano, informó el embajador cubano en la nación caucásica, Carlos Valdés.

Noticias populares

Según manifestó el diplomático a Prensa Latina, la delegación está compuesta por el Director y el Subdirector del hospital hermanos Ameijeiras, Miguel Estévez y Emilio Buchaca, respectivamente, así como por el doctor Dalsy Torres, quien encabeza la instalación sanitaria Calixto García de La Habana.

Torres fue el jefe de las Brigadas médicas cubanas “Henry Reeve” que prestaron servicios en Bakú, en los momentos más difíciles de la Covid-19.

En su primer día de estancia en Azerbaiyán los galenos fueron recibidos por el Ministro de Salud del país, Teymur Musayev, quien ratificó la decisión de continuar avanzando en el desarrollo de acciones que permitan importantes intercambios en el sector para ambas naciones.

Valdés igualmente refirió que el titular azerbaiyano recordó con satisfacción los encuentros sostenidos este año con su homólogo José Ángel Portal y agradeció de manera sincera, una vez más, la ayuda médica que prestó Cuba en su país en los momentos más complejos del enfrentamiento a la pandemia.

Un total de 235 colaboradores, pertenecientes a dos brigadas Henry Reeve, prestaron en tierras de Azerbaiyán sus servicios, y este hecho marcó de manera significativa el inicio de un nuevo camino para las relaciones bilaterales.

Actualmente se impulsan tres direcciones fundamentales de cooperación: asistencia médica; intercambio académico y científico; así como biotecnología y farmacéutica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: