«Espero que la OSCE intensifique sus gestiones para que Moldavia vuelva a la mesa de negociaciones y obligue a ese país a cumplir los compromisos que asumió ante nuestra república en el marco del proceso de diálogo», dijo Krasnoselski a Sputnik.
Si bien, subrayó, esta misión diplomática es muy complicada en el panorama actual, con profesionalismo y voluntad política es completamente posible.
Transnistria proclamó su independencia de Moldavia en 1990 ante el temor de que ese país se uniera a Rumanía. El problema llegó a su punto de ebullición en 1992, cuando Moldavia envío tropas a Transnistria desatando un conflicto armado que duró varios meses. Las hostilidades se suspendieron con la mediación de Rusia, la OSCE y Ucrania.
Krasnoselski recalcó que Transnistria nunca se opuso a los principios acordados de las negociaciones ni a los mecanismos, ni tampoco a la participación de la OSCE.
«Nosotros tenemos una actitud responsable y esto nos diferencia de Moldavia que exige con regularidad cambiar a las partes que acompañan al proceso de negociaciones», consignó.
Con una superficie de más de 4.160 kilómetros cuadrados, actualmente Transnistria cuenta con todos los atributos de un Estado soberano, como Constitución propia, bandera, himno, Ejército, sistema financiero e incluso moneda propia.
Muy bie!! Hacerse respetar ya q esta entre Polonia y Ucrania y puede ser invadida.aPertenece a la Federacion Rusa!!
Creo que en un futuro no muy lejano, Transnistria debería, junto con Odessa, formar parte de la Federación Rusa.