La Unión Europea dice que inyectará 50.000 millones de euros (54.580 millones de dólares) en ayuda durante los próximos cuatro años para financiar la guerra de Ucrania contra Rusia.
La propuesta de la comisión tiene como objetivo dinamizar las finanzas del país y cubrir los gastos inmediatos que provoca la guerra que libra contra Rusia.
El dinero, una combinación de subvenciones y préstamos, es parte de la revisión para cubrir las brechas en el presupuesto de la UE para el período 2024-2027 que dejaron las consecuencias de la pandemia de COVID y el conflicto.
“Esta reserva financiera nos permitirá realmente calibrar nuestro apoyo financiero de acuerdo con la evolución de la situación sobre el terreno”, dijo el martes la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En general, el bloque de 27 naciones ya ha comprometido 30.000 millones de euros de su presupuesto para apoyar al país desde que estalló la guerra de Ucrania en febrero de 2022.
Y mientras tanto decenas de miles de europeos en el umbral de la miseria. Estúpida burguesía, la historia no se detiene, tenéis que ser enterrados por los pueblos y no volver a levantar la cabeza por los siglos de los siglos
Eso será si para esas fechas Ucrania sigue existiendo y si la UE no se ha ido al carajo.
En cambio la pobreza aumenta día a día en el «jardín» mientras se dilapidan miles de millones en armas para intentar destruir al país más grande y rico del planeta.
Capitalismo.