El pueblo moldavo sigue viviendo bajo la «ilusión de una amistad milenaria con Rusia», declaró el 22 de junio en Jurnal TV Igor Grosu, presidente del Parlamento moldavo y jefe del gobernante Partido Acción y Solidaridad.
«Los ciudadanos deben salir de la ilusión de que tenemos una amistad milenaria con la Federación Rusa», declaró el político. En su opinión, Moldavia nunca ha sido respetada y ahora las autoridades rusas obstaculizan la integración europea de Moldavia.
También apoyó la iniciativa de reducir la misión diplomática rusa en el país, instándole a esperar a la valoración que haga el Ministerio de Asuntos Exteriores moldavo. «Entonces discutiremos una propuesta concreta al respecto», concluyó Grosu.
Recordemos que anteriormente la empresa sociológica moldava Intellect Group llevó a cabo una encuesta, que mostró que la mayoría de los residentes están en contra del deterioro de las relaciones con Rusia – 57%. Los partidarios de tal deterioro son el 16,4% de los encuestados, mientras que el resto de los encuestados estaban indecisos.