Comunistas franceses saludan visita del presidente de Cuba

Publicado:

El diputado y dirigente del Partido Comunista Francés (PCF) André Chassaigne saludó ayer en nombre de la organización al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y ratificó el apoyo a la isla frente al bloqueo estadounidense.

Noticias populares

Mi saludo es doble, por el partido y como presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, señaló en esta capital el líder parlamentario durante un encuentro del jefe de Estado con representantes de diversos sectores de la sociedad francesa y cubanos residentes.

En la jornada final de su gira europea, que lo llevó antes al Vaticano, Italia y Serbia, Díaz-Canel sostuvo un ameno conversatorio con parlamentarios, intelectuales, periodistas y miembros de asociaciones de solidaridad como Cuba Linda, France Cuba, Cuba Coopération France y Cuba Si France.

Chassaigne aprovechó el intercambio de criterios con el mandatario para abordar la iniciativa lanzada por el PCF en abril, en el contexto de su 39 Congreso, dedicada a fortalecer desde Francia y Europa la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación antillana por más de seis décadas.

De acuerdo con el diputado, la campaña tendrá un momento importante en septiembre, durante el tradicional festival la Fête de l’Humanité, e incluirá acciones políticas y de respaldo material.

Asimismo, destacó la visita a Cuba a finales del año pasado del secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, quien fue recibido por Díaz-Canel, y adelantó el viaje a La Habana de una delegación de diputados franceses, en septiembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rescoldo de la posguerra

Es una falsificación histórica, decir que fue la intervención rusa en Ucrania la que precipitó el ingreso de países de tradición neutral a la OTAN

Le puede interesar: