Putin se dirige a la nación para abordar la situación en el país

Publicado:

La noche del viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las acusaciones sobre un presunto ataque contra el grupo Wagner desde territorio ruso.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirige este sábado a la nación para abordar la situación en torno al grupo Wagner, después de que su líder, Yevgeni Prigozhin, fuera acusado la víspera de intentar organizar una “insurrección” armada contra el Gobierno.

 

“Nos enfrentamos a una traición, la ambición desorbitada llevó a una traición contra Rusia”, denunció Putin.

La noche del viernes, el Ministerio ruso de Defensa restó toda credibilidad a las declaraciones atribuidas a Prigozhin sobre un supuesto ataque a lanzado contra una de las bases de la compañía militar privada desde territorio ruso. Un video sobre la supuesta ofensiva también fue calificado de falso.

“Todos los mensajes y videos difundidos en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto ‘ataque del Ministerio de Defensa ruso contra los campamentos de retaguardia de Wagner’ son falsos y constituyen una provocación informativa“, declaró el organismo militar ruso.

Caso penal

Desde el Servicio Federal de Seguridad señalaron que el procedimiento penal contra Prigozhin fue abierto “en virtud del artículo 279 del Código Penal de la Federación Rusa por organización de una insurrección armada”, comunicó el organismo.

“Sus acciones serán objeto de una evaluación jurídica adecuada“, señaló la institución. Asimismo, el FSB instó a los integrantes de Wagner a evitar cometer “errores irreparables”, a desobedecer las “ordenes criminales traicioneras de Prigozhin” y a tomar medidas para su arresto.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Es correr un gran riesgo confiar el potencial bélico de un estado a una empresa privada. Las prioridades de la empresa no siempre coinciden con el estado. Y si se deja en sus manos responsabilidades de mucho peso, una vuelta de torna de quienes se mueven por el beneficio empresarial puede poner en peligro todo el estado.
    Ojalá que la ambición de Prigožin no llegue a tanto que desbarate todos los avances en Ucrania, África o Siria.
    Si es que no ha recibido una oferta que no podía rechazar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.