«Putin está perdiendo claramente la guerra en Irak», asegura Joe ‘el demente’ Biden

Publicado:

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Joe Biden, confundió este miércoles Ucrania con Irak, el país que la nación norteamericana invadió en 2003, al afirmar que su homólogo ruso, Vladímir Putin, estaba «perdiendo claramente la guerra en Irak».

 

Sus declaraciones se realizaron en el patio de la Casa Blanca al ser preguntado sobre el intento de motín armado del grupo militar Wagner en el territorio ruso.

Una periodista le preguntó a Biden si Putin está más débil tras el motín armado del Grupo Wagner, a lo que el presidente estadounidense contestó: «Sé que lo está, sí». Además, ante otra pregunta, Biden dijo que es «difícil» saber cómo el motín ha afectado a Putin, pero consideró que «claramente está perdiendo la guerra». «Está perdiendo la guerra en casa. Es un paria en todo el mundo», subrayó el presidente estadounidense.

No es la primera vez que Biden confunde ambos país. En noviembre del año pasado, el presidente confundió Ucrania con Irak mientras hablaba de la problemática sobre la Reserva Federal, que había subido por cuarta vez los tipos de interés para combatir la inflación. Aunque enseguida pidió disculpas, justificó su error porque su hijo murió en Irak, cuando realmente falleció en Estados Unidos.

Hace apenas once días, Biden sorprendió a propios y extraños en un acto en Connecticut en el que concluyó su intervención con la frase «Dios salve a la reina». Una frase que llamó aún más la atención porque desde la muerte en septiembre de Isabel II es su hijo, Carlos, quien ejerce como rey de Inglaterra.

En mayo de 2022 un total de 61 congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a una prueba cognitiva para comprobar su «estado cognitivo y capacidad actuales» tras varios deslices públicos similares.

«Creemos que sin tener en cuenta su género, edad o partido político, todos los presidentes deberían documentar y demostrar unas buenas capacidades mentales», argumentaba la petición, liderada por el congresista republicano Ronny Jackson, quien fue médico en la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

CO/RT

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entrevista a Miquel Ramos: “El objetivo de la extrema derecha es derribar el consenso en materia de derechos humanos e instaurar un nuevo sentido...

Miquel Ramos (València, 1979) es un periodista especializado en el monitoreo y el análisis de grupos de extrema derecha...