Una mayor integración en América Latina y el Caribe

Publicado:

En el Foro de Sao Paulo se denunció el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que continúa siendo el eje central de la política del Gobierno de EE. UU. respecto a la Isla

Noticias populares

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, a través de Twitter saludó al XXVI Encuentro Anual del Foro de São Paulo, que se realiza en Brasilia, «en pos de una mayor articulación e integración de las fuerzas políticas de izquierda».

La delegación de cubana, presidida por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada García, sostuvo un «afectuoso intercambio con el presidente de Brasil, Lula da Silva, muestra del cariño y la amistad existente entre nuestros Partidos y pueblos», escribió en la misma red social Lozada García.

También se reunió con su homólogo venezolano del PSUV, Adam Chávez. Conversaron sobre las próximas acciones de colaboración entre ambos Partidos, incluidos otros intercambios.

Al intervenir en la sesión inaugural del foro, trascendió en el sitio web del PCC, Lozada García recordó los 33 años de trayectoria del espacio revolucionario, una iniciativa generada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y por Luiz Inácio Lula da Silva.

Puntualizó que solo la unidad en la necesaria diversidad podrá enfrentar y vencer la política hostil y agresiva del imperio estadounidense contra nuestro continente, basada en la perversa Doctrina Monroe, que ya cumple 200 años, y que hoy permanece sin ningún cambio y se profundiza.

También subrayó que es cuestión de supervivencia integrarse porque la consolidación de mecanismos como la Celac y la Unasur es una tarea de todos y, especialmente, de las fuerzas de izquierda y los movimientos progresistas.

Lozada García denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. a la Isla, recrudecido en el contexto de la pandemia de la COVID-19, junto con la aplicación de más de 243 medidas tomadas por el expresidente Donald Trump, y mantenidas por Joe Biden; y la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coreanos residentes en Japón agradecen gesto de Kim Jong Un

La Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) agradeció una reciente donación de medios escolares y becas del presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

Le puede interesar: