Durante su discurso inaugural de la cumbre virtual de los líderes de los países miembros de la OCS, organizada este martes bajo la presidencia de La India, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha manifestado beneplácito por la incorporación de Irán al bloque económico regional.
“Estoy encantado de que Irán se una a la familia de la OCS como nuevo miembro”, ha asegurado Modi.
El jefe del Gobierno iraní, Seyed Ebrahim Raisi, quien ha asistido a la cumbre como el presidente de un país miembro de pleno derecho, ha expresado su satisfacción por la adhesión oficial del país persa como el noveno miembro de la alianza.
“Irán cree que (la Organización de Cooperación de) Shanghái es una organización en crecimiento con indicadores y capacidades significativos y una posición privilegiada, y los beneficios de esta membresía oficial de Irán en (la Organización de Cooperación de) Shanghái permanecerán en la historia”, ha destacado Raisi.
Irán se convierte oficialmente en nuevo miembro de la OCS, ampliando el impacto de la agrupación a otras regiones del mundo. Los temas clave de la cumbre incluyen seguridad regional, conectividad económica y comercio.