Rusia ha derribado este martes cuatro drones en las afueras de la capital rusa (Nóvaya Moskva), uno cerca de la localidad de Kúbinka en la provincia de Moscú y otro en la provincia de Kaluga.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comentó que «hoy se produjo otro intento de ataque ucraniano con drones en Nóvaya Moskva y la provincia de Moscú», al tiempo que aseguró que «los ataques fueron repelidos por las fuerzas de defensa aérea y todos los vehículos aéreos no tripulados detectados fueron eliminados».
Según Sobianin, el incidente no dejó heridos ni daños materiales y los servicios de emergencia están trabajando en los lugares de los hechos.
Restos de un dron caídos sobre el techo de una casa en el área de Nóvaya Moskva, a las afueras de Moscú pic.twitter.com/BXQ2i3RYvp
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 4, 2023
Paralelamente, varios vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo han sido desviados a otros aeropuertos moscovitas. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) comunicó que las restricciones a las llegadas y salidas de aviones en el aeropuerto Vnúkovo se ampliarían hasta las 08:00 de la mañana (hora local), y actualmente el aeropuerto ya reanudó sus operaciones.
«Un acto más de terrorismo»
En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que «el intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde se encuentran infraestructuras civiles, incluido el aeropuerto, que por cierto también recibe vuelos extranjeros, es un acto más de terrorismo».
«Teniendo en cuenta que [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski comete estos atentados con armas suministradas o financiadas por Occidente, se trata de terrorismo internacional«, escribió Zajárova en su cuenta de Telegram, agregando que «la comunidad mundial debe darse cuenta de que EE.UU., Reino Unido y Francia —miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU— están financiando un régimen terrorista».