Gran Bretaña dejará de financiar proyectos climáticos

Publicado:

Noticias populares

El gobierno del Reino Unido está elaborando un plan para abandonar el compromiso insignia de £ 11.6 mil millones para financiar proyectos de protección climática, informa the Guardian el 4 de julio.

 

La publicación hace referencia a una nota informativa filtrada para los Ministros, proporcionada al Ministerio de asuntos exteriores y al Ministerio de seguridad energética, que describe las razones por las que el Reino Unido se niega a contribuir al cumplimiento de un compromiso global de $ 100 mil millones (£78.6 mil millones) por año.

“Nuestro compromiso de duplicar nuestra financiación internacional para el clima a 11.600 millones de libras se hizo en 2019, cuando todavía estábamos en el 0,7% del PIB gastado en ayuda internacional y antes de la Covid”, dice El documento.

El autor de la nota agrega que cumplir con el plazo será un “gran problema” debido a los nuevos gastos en Ucrania. Según los asesores del gobierno, el Reino Unido no está cumpliendo con los objetivos climáticos en casi todos los frentes.

Los proyectos financiados incluyen la creación de energía renovable, la asistencia para crear transporte de baja contaminación y la protección de los bosques en áreas vulnerables de todo el mundo.

También dijo que factores como Ucrania y la cancelación de la deuda podrían dificultar aún más el logro del objetivo. Esto se debe a que el gobierno redujo el gasto en ayuda internacional al 0,5% del PIB.

El ex Secretario de relaciones exteriores Zach Goldsmith, quien renunció la semana pasada citando lo que describió como la “apatía” de Sunak hacia el medio ambiente, dijo que “destruiría” la reputación internacional del Reino Unido.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.