Maduro anuncia varios cambios en la jefatura militar de Venezuela

Publicado:

El presidente venezolano ratificó en sus puestos al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al general en jefe Domingo Hernández Lares como comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada.

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes en Caracas un acto de graduación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que anunció una serie de cambios en la cúpula militar del país.

 

En particular, el mandatario venezolano designó como jefes de distintos componentes de la FANB a los siguientes militares:

  • El mayor general (M/G) Murga Baptista como comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela
  • El M/G Elio Estrada como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
  • El M/G Marcano Tábata como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana
  • El almirante Villamizar Sánchez como jefe de la Armada Bolivariana
  • El M/G Santiago Infante seguirá al frente de la Aviación Militar Bolivariana

Paralelamente, Maduro ratificó en su puesto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, e instó a la FANB a prestarle todo el apoyo, dado que —recordó— es “objeto del ataque diario de la canalla, de la ultraderecha, del imperialismo”.

Asimismo, revalidó al general en jefe Domingo Hernández Lares como comandante estratégico operacional de la FANB. El presidente venezolano resaltó que Hernández Lares “está dando la batalla para recuperar la selva venezolana y parques naciones” en medio de la lucha contra las pandillas en el país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.