Anuncian en Cuba festival musical Varadero Josone

Publicado:

La tercera edición del Festival Varadero Josone tendrá lugar en ese famoso balneario cubano, a 132 kilómetros al este de esta capital, del 21 al 27 de agosto próximos, informaron sus organizadores.

Noticias populares

El director general del evento, el cantante y músico cubano Isaac Delgado, anunció a la prensa que en esta ocasión participarán más de 20 agrupaciones musicales de España, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

Explicó que se sumará como sede el Teatro Sauto, de la ciudad de Matanzas, en ocasión del aniversario 330 de esta urbe, conocida como la Atenas de Cuba, y los 160 años de la fundación de la emblemática sala.

Informó además que Colombia será el país invitado con la presencia del salsero Yuri Buenaventura, quien invitará a esta fiesta de la música en Cuba a varias agrupaciones representativas de los ritmos de la región del Pacífico de esa nación suramericana.

«La idea es hacer un festival para todos los gustos y expectativas. Además creemos que en el futuro será un evento como el Festival de Cine Latinoamericano, o el de Ballet que tanto agrada al público cubano y foráneo que nos visita», comentó el reconocido artista a Tele Yumurí.

Junto a Delgado, organizan el festival el Ministerio del Turismo, las agencias Paradiso y Palmares, así como el Ministerio de Cultura de Cuba y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: