Supervisan en RPDC gestiones del sector agrícola

Publicado:

El vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Tok Hun, revisó hoy en el terreno las gestiones de la rama agrícola.

Noticias populares

En su recorrido de trabajo por granjas de las provincias de Phyong-an del Sur y Hwanghae del Norte y del Sur, Kim averiguó cómo marchan las faenas del sector y estimuló a los agricultores que cumplen el plan de acuerdo con las resoluciones del Partido de Trabajo de Corea.

El funcionario averiguó en detalles el estado de recogida de cereales de primera cosecha e instruyó impulsar con previsión los preparativos de cultivo de trigo y cebada de otoño, a base de los éxitos y experiencias obtenidos en la primera labranza del año.

Subrayó la necesidad de cumplir la meta de producción cerealera de este año al concentrarse en el abonamiento y cuidado del arroz y el maíz en la estación de lluvias intensas; exhortó igualmente a tomar las medidas técnicas para prevenir los daños por plagas e insectos nocivos.

Al pasar revista a las instalaciones de riego y desagüe de las zonas correspondientes, exigió a los funcionarios del órgano de dirección agrícola que introduzcan alto sentido de responsabilidad en la operación de instalaciones de riego, la corrivación y la reparación de diques, prestando siempre profunda atención a meteoros desastrosos como el calor sofocante y las lluvias torrenciales.

En la reunión consultiva convocada en el terreno, fue debatida una serie de temas tales como instruir a los directivos de agricultura que proyecten y dirijan con visión científica las tareas agrícolas y exigir al órgano de supervisión de las construcciones y otras entidades competentes que guíen sustancialmente las obras de riego.

1 COMENTARIO

  1. Boas colheitas na lvoura à RPC. Gosto de saber de (notícias boas da Coreia do Norte). Viva os norte coreanos e seu Presidente, Quim Jon Ung.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: