Presidente de Bolivia entrega 13.254 títulos agrarios en La Paz

Publicado:

“Estamos festejando a La Paz con obras que mejoran la calidad de vida de la población. ¡Felicidades!”, dijo el presidente Luis Arce.

Noticias populares

Según el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el proceso de saneamiento a escala departamental llegó al 76 por ciento y en todo Bolivia al 92 por ciento. | Foto: @LuchoXBolivia

El Gobierno boliviano entregó este martes 13.254 títulos agrarios de tierras distribuidas en las 20 provincias de La Paz y de las cuales 23.000 propietarios se beneficiarán.

“Esta entrega es importante, son más de 22.000, cerca de 23.000 hermanas y hermanos que hoy gozan de su título de propiedad, del título de su tierra para seguir trabajado”, subrayó el mandatario en el acto que tuvo lugar en la ciudad boliviana.

De acuerdo al Gobierno del total de títulos, aunque aún no representa toda la representatividad a la que se aspira, el 44 por ciento (5.832) corresponde a mujeres y el resto para hombres.

El Gobierno boliviano apuesta, de acuerdo a sus declaraciones, al desarrollo agropecuario, para consolidar la soberanía alimentaria y reconoce a  los pequeños productores como actores claves con su producción.

Una de las beneficiarias fue María Magdalena Paye quien al agradecer al presidente Arce puntualizó que ha soñado por siete años esta entrega, como la presidenta del Comité de Saneamiento de mi comunidad originaria Tipuani y reconoció que hubo personas que tuvieron que esperar 50 años para este beneficio.

Según el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el proceso de saneamiento a escala departamental llegó al 76 por ciento y en todo Bolivia al 92 por ciento, mientras que el director del INRA, Eulogio Núñez, aseveró que el trabajo de saneamiento está avanzando y la muestra es la cantidad de títulos entregados este martes y los 15.000 entregados en 2022 en la Casa Grande del Pueblo.

“Hemos hecho un nuevo requerimiento de 40 millones al Banco Interamericano de Desarrollo para continuar con esto (saneamiento), para que lleguemos al 2025 con el 100 por ciento de las tierras saneadas en todo el país. Necesitamos ese refuerzo del crédito para cumplir nuestros objetivos”, infirió Eulogio Núñez.

Otras entregas del Gobierno boliviano

De igual manera el Gobierno boliviano entregó 241 viviendas en la ciudad de El Alto. Al respecto el jefe de Estado de Bolivia publicó un Twitter donde manifestó que “hicimos realidad el sueño de 844 hermanas y hermanos alteños de tener su casa propia, con la entrega de 241 viviendas dignas en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

“Estamos festejando a La Paz con obras que mejoran la calidad de vida de la población. ¡Felicidades!”, dijo Arce.

Asimismo en la zona de Senkata de El Alto, se inauguró la Ampliación de la Capacidad de Almacenaje de hidrocarburos, calificada por el mandatario como “una importante obra que garantizará el abastecimiento de diésel y gasolina para las industrias, transporte y todo el aparato productivo de La Paz”.

Por otra parte el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó seis sistemas de agua en los municipios de Corque y Salinas del departamento de Oruro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coreanos residentes en Japón agradecen gesto de Kim Jong Un

La Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) agradeció una reciente donación de medios escolares y becas del presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

Le puede interesar: