EE.UU. es el mayor imperio hacker del mundo – Ministerio de Asuntos Exteriores chino

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos es el mayor imperio de hackers del mundo, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, en una reunión informativa celebrada en Pekín el 12 de julio.

Wang Wenbin comentó la declaración de Microsoft sobre el descubrimiento de un grupo con base en China dirigido contra agencias gubernamentales de Europa Occidental.

El diplomático chino señaló que Microsoft se refería a un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que informó de que funcionarios estadounidenses habían descubierto que piratas informáticos vinculados a China habían explotado una debilidad de seguridad en el almacenamiento en la nube de Microsoft para irrumpir en cuentas de correo electrónico estadounidenses no clasificadas.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló que, en el pasado, este tipo de desinformación solía ser difundida por el grupo de piratas informáticos número 1 del mundo, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que también actúa como Mando de Guerra Cibernética estadounidense. Esta vez ha sido el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos el que ha emitido la declaración pública. No importa lo que diga la agencia, eso no cambia el hecho de que Estados Unidos es el mayor imperio de piratería informática del mundo y el mayor ciberguerrero global.

“Desde el año pasado, institutos de ciberseguridad de China y otros países del mundo han publicado informes que revelan los ciberataques del gobierno estadounidense contra China a lo largo de los años, pero Estados Unidos aún no ha respondido. Es hora de que Estados Unidos explique sus ciberataques y deje de difundir información errónea para desviar la atención pública”, concluyó Wang Wenbin.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: