Denuncian violencia de colonos israelíes contra civiles palestinos

Publicado:

La violencia sostenida de colonos israelíes obligó a siete familias palestinas de la comunidad beduina de Al-Baqa'a, al noreste de Jerusalén, a huir de sus hogares esta semana, denunció hoy el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Noticias populares

“Después de tres semanas de hostigamiento, intimidación y agresiones físicas, las familias que vivían en Al-Baqa’a no tuvieron más remedio que irse”, criticó en un comunicado Caroline Ort, directora del NRC para Palestina.

Ort afirmó que esos extremistas cuentan con el apoyo tácito, y a veces explícito, de los funcionarios del gobierno israelí.

Intimidan y atacan a las comunidades palestinas con el objetivo expreso de desplazarlas, eso es una violación del derecho internacional y debe cesar, subrayó.

La activista acusó a las autoridades israelíes de crear un ambiente cada vez más coercitivo para presionar a los residentes de Al-Baqa’a.

La expansión de las colonias, así como las restricciones de planificación y zonificación limitaron la libertad de movimiento de esas personas, incluido el acceso a las tierras de pastoreo, afirmó.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que exijan responsabilidad por la violencia de los colonos, instó Ort.

Con demasiada frecuencia solo escuchamos condenas y condolencias, pero no es suficiente, necesitamos hechos concretos para poner fin a esta impunidad, manifestó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

10 razones por las que Stalin está en el centro de la propaganda anticomunista

Ninguna figura política del siglo XX ha sido atacada con tanta persistencia, intensidad y unanimidad ideológica como Joseph Stalin . Desde el anticomunismo conservador hasta el moralismo liberal y gran parte de la llamada  izquierda «democrática» y varias corrientes antiestalinistas (trotskistas, eurocomunistas y tendencias afines) , la hostilidad hacia Stalin funciona como un punto de convergencia compartido. Esto no es el resultado de la curiosidad histórica ni de la sensibilidad ética. Es una necesidad política. Stalin es atacado no principalmente por lo que hizo, sino por lo que representa: el desafío histórico más avanzado jamás planteado al capitalismo y al imperialismo.[...]

Le puede interesar: