Por medio de un comunicado publicado en su sitio Web, el ente expresó su gran preocupación por las condiciones de salud de los civiles en las regiones norteñas, especialmente los niños, mujeres y ancianos que no disponen de acceso a servicios de salud.
A pesar de los limitados recursos, estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de tratamiento a los pacientes dondequiera que se encuentren, especialmente los casos de cáncer y enfermedades crónicas, afirmó el texto.
Aclaró que esta actitud del Ministerio surge del sentido de responsabilidad y compromiso, y forma parte del deber nacional de que todo sirio, hasta aquellos que viven en zonas dominadas por grupos terroristas y radicales, tiene derecho a ser atendidos en los hospitales y centro de salud.
El pronunciamiento del Ministerio se produce tras varias noticias circuladas en redes sociales sobre cientos de enfermos con cáncer que no tienen acceso a tratamiento en las zonas del norte del país, donde las milicias extremistas impiden que estos se trasladen a zonas del Gobierno para ser atendidos.
Las autoridades sanitarias de esta nación levantina aseguran que se procura brindar a sus ciudadanos servicios gratuitos y óptimos en materia sanitaria, pese a las medidas de bloqueo económico impuestas al país árabe.
Aseguran que este asedio limita la compra de medicamentos y repuestos para los dispositivos médicos, sin embargo, no se deja de ofrecer servicios de salud de manera gratuita en los 101 hospitales.