Sudáfrica por minimizar horas diarias de apagones

Publicado:

Las autoridades sudafricanas acometen hoy día varias acciones simultáneas en pos de reducir el número de horas diarias de apagones, reafirmó el ministro de Electricidad, Kgosientsho Ramokgopa.

Noticias populares

Como parte de la implementación del Plan de Acción Energético (EAP) nacional, dijo, a medida que se agreguen megaWatts adicionales a la red, algunas de las unidades generadoras con problemas se retirarán del servicio para garantizar que en el futuro todo el sistema sea más confiable.

Esto nos dará la oportunidad de que cuando hagamos una promesa de implementar una Etapa X de cortes eléctricos, la empresa energética nacional, Eskom, no tenga que hacer cambios súbitos más tarde.

Creo que hubo un día en el que cambiamos el programa de apagones tres veces en un espacio de unas seis horas, recordó el ministro.

Eso socava la credibilidad de nuestros esfuerzos, agregó, pero también la capacidad de las industrias y los hogares para poder planificarse.

Las acciones que acometemos, agregó, se centran, entre otras, en reducir el factor de pérdida de capacidad no planificada (UCLF), definido como relación entre la energía no disponible en comparación con la capacidad neta total instalada de todas las unidades en un período dado.

Por otra parte, apuntó, en estos momentos los niveles de deslastre de carga (nombre local para los cortes eléctricos) no están bajando según los planes y deseos, que sería no sobrepasar la Etapa 3 (tres mil MW de reducción diaria en la entrega a la red eléctrica nacional).

Ramokgopa reveló además que se está prestando atención al retraso en la restauración de la planta de energía nuclear de Koeberg, la única de su tipo con que cuenta Sudáfrica.

Según lo planificado, añadió, esa planta debería ser clausurada en julio de 2024, sin embargo, su licencia operacional se ha extendido para ayudar a aliviar los continuos cortes de energía en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".

Le puede interesar: