Cubanos rinden homenaje a gesta del Moncada

Publicado:

Diplomáticos y trabajadores de la Embajada de Cuba en El Salvador rindieron homenaje a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el 70 aniversario de esa gesta.

Noticias populares

Durante una actividad para recordar los asaltos de los cuarteles en Santiago de Cuba y Bayamo fue rodado un animado que ilustró el ataque a la segunda fortificación, una acción ideada por Fidel Castro, el líder de las Revolución, para evitar fueran enviados refuerzos hacia el Moncada.

Pero la acción fracasó al no lograrse el factor sorpresa que impidió la entrada de los atacantes a la instalación.

Durante el encuentro fueron rememoradas las palabras de Fidel al sentenciar: “Aquel 26 de julio de 1953 fue la culminación del esfuerzo de un grupo de jóvenes llenos de ideales que lanzaron aquella lucha desigual y difícil. Y aquello no fue más que el inicio, el inicio de una lucha de siete años (…)”.

Según la diplomática Claudia Tejera, el Moncada fue el motor pequeño que echó a andar el gran motor de la Revolución cubana.

La actividad estuvo presidida por el embajador de la isla en El Salvador, René Ceballo, quien dedicó palabras de recordación a los héroes de la llamada Generación del Centenario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba estará siempre junto a las causas justas que defiendan los pueblos de África

Inquebrantables lazos nos unen a los pueblos africanos, relaciones entrañables que se fraguaron bajo la guía y la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de otros líderes cubanos, con inolvidables próceres africanos

Le puede interesar: