Presidente de Parlamento de Venezuela recibe a su homologo palestino

Publicado:

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, recibió al titular del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, quien realiza una visita oficial al país.

Noticias populares

Ambos funcionarios sostuvieron un encuentro en el despacho presidencial del Palacio Federal Legislativo, donde estuvieron acompañados por sus respectivas delegaciones.

La visita del alto funcionario palestino ratifica la solidaridad y amistad entre ambos pueblos, las cuales quedaron consolidadas con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) que el 27 de abril de 2009 reconoció al Estado de Palestina y establecieron relaciones diplomáticas.

De entonces a la fecha, los dos países suscribieron varios acuerdos de cooperación en áreas como la educación, la economía, el comercio, la energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud, según el portal web del Parlamento.

Rodríguez estuvo acompañado por el primero y segunda vicepresidentes del Poder Legislativo, Pedro Infante y América Pérez, respectivamente, y por la subsecretaria María Alejandra Hernández.

La delegación palestina la integraron el embajador en Caracas, Fadi Alzaben; y el miembro del Comité General de la Organización para la Liberación Palestina y autor del libro «Chávez Entre Líneas», Abdalnasser H. Y. Alaraj.

Además de Ahmed R. A. Fattouh, director y portavoz del Consejo Nacional Palestino; y Maha Abusalim, responsable de Asuntos Consulares de la sede diplomática en Venezuela.

Como parte de su agenda en Caracas, Fattouh sostuvo este lunes una reunión con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien ratificó la posición del Gobierno de Nicolás Maduro en la defensa irrenunciable a la causa del pueblo de Palestina.

Cabello subrayó que el jefe de Estado siempre ha sido consecuente con la lucha de ese pueblo, como lo fue el comandante Hugo Chávez.

Jamás encontrarán algún mensaje tibio sobre este tema, es línea del Gobierno y de la Revolución bolivariana “estar aliados a esta lucha hasta conseguir la victoria”, afirmó.

Estoy seguro que más temprano que tarde, llegará la justicia para que el pueblo palestino pueda ser libre, subrayó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Fattouh manifestó, por su parte, que Chávez siempre está en los corazones del pueblo palestino por toda su permanente solidaridad y por siempre alzar su voz por la justicia y la paz en Palestina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: