Presidente de Sudáfrica asistirá a cumbre Rusia-África

Publicado:

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, encabezará la delegación de su país a la Segunda Cumbre Rusia-África, a celebrarse en la ciudad de San Petersburgo el 27 y el 28 de este mes.

Noticias populares

Según un comunicado de la Presidencia, Sudáfrica utilizará el contexto de la cumbre para reforzar las relaciones con Rusia y abordar los contenidos y puntos fundamentales a tratar en la próxima cumbre Brics, que se realizará en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto venidero.

Ramaphosa estará acompañado por Naledi Pandor, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, y Khumbudzo Ntshavheni, ministra de la Presidencia responsable de la Agencia de Seguridad del Estado, entre otros altos funcionarios.

La cercana cumbre, recuerda la nota, tiene como objetivo fomentar la cooperación y las asociaciones mutuamente beneficiosas entre Rusia y el continente africano. Se convocó por primera vez en octubre de 2019 con el compromiso de continuar reuniéndose cada tres años.

Se espera que en ella se emitan cuatro declaraciones finales y un Plan de Acción de tres años, prosigue el texto.

Entre los puntos a debatir se cuenta la cooperación en política, seguridad, comercio, ciencia, tecnologías de la información, apoyo humanitario, educación, cultura, deportes, juventud y medio ambiente.

Las declaraciones también buscan fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la prevención de una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre y en la seguridad de la información, según lo previsto.

De manera paralela se efectuará en San Petersburgo una exposición sobre las oportunidades de inversión en Rusia y África, un espacio de innovación para demostrar nuevas tecnologías, y una zona de desarrollo empresarial y asociación social.

En el contexto del evento, los Jefes de Estado africanos que forman parte de la Misión de Paz relativa al conflicto armado entre Ucrania y Rusia deberán continuar las conversaciones con el presidente Putin sobre la creación de condiciones propicias para una solución consensuada a ese diferendo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria aprueba nuevo proyecto en el sector de industria pesada

La Autoridad de Inversiones de Siria concedió una licencia de inversión para un proyecto de fundición de chatarra de hierro y acero para producir palanquillas.

Le puede interesar: