Dictaminan que las autoridades sabían lo sucedido en Ayotzinapa

Publicado:

En el informe publicado este martes por el ente subrayó además que estos funcionarios ocultaron y manipularon la información.

Noticias populares

GIEI develó que durante el ataque, previo a la desaparición de los normalistas, la policía recibió cerca de 500 llamadas denunciando el crimen. | Foto: @GIEIAYOTZINAPA

La investigación del el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) concluyó que varios funcionarios activos entonces en diferentes niveles conocían lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el informe publicado este martes por el ente subrayó además que estos funcionarios ocultaron y manipularon la información.

Según este texto estaban implicados miembros del Ejército, policías, órganos de inteligencia estatal que supieron lo que ocurría con los jóvenes minuto a minuto.

Los marinos y militares presuntamente manipularon información importante en el caso en operaciones conjuntas que fueron mantenidas en secreto.

Al mismo tiempo, fueron revelados videos donde se muestra cómo son amenazados y torturados los involucrados en el caso.

Asimismo, GIEI develó que durante el ataque, previo a la desaparición de los normalistas, la policía recibió cerca de 500 llamadas denunciando el crimen.

El texto señala además que se identificaron a los soldados que habían afirmado estar de descanso o en centros militares la noche de los hechos, y fueron relacionados con los sitios donde fueron llevados un grupo de estudiantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro colaboracionista de los nazis dice estar contra la ultraderecha

Apoyo de Elon Musk a ultraderecha es inaceptable, dice Scholz

Le puede interesar: