Incendios asolan con muerte y destrucción el sur de Italia

Publicado:

El fuego que avanza en las sureñas regiones italianas de Sicilia, Calabria y Apulia causó la muerte de tres personas y graves daños a esa zona, afectada por muy altas temperaturas, indican hoy reportes.

Noticias populares

Un parte publicado en el sitio digital informativo especializado Il Meteo.it señala este miércoles que suman más de 100 los incendios y las provincias más afectadas son Siracusa y Palermo, en Sicilia, en localidades como Mondello, Pizzo Sella, Capo Gallo y Monreale, cuyos residentes huyen ante las llamas que devoran sus casas.

En Palermo perdieron la vida tres ancianos, y se reporta otra víctima mortal en Calabria, mientras suman unos dos mil los desplazados y más de mil 300 las intervenciones de los bomberos que tratan de controlar los siniestros, que también afectan otras localidades del país, como la isla de Cerdeña.

En Sicilia también se presentan focos en Altofonte, San Martino y Mesina, a la vez que en Calabria los incendios forestales se extienden principalmente por San Giovanni di Sambatello, Bagnara nel Reggio y las colinas de Grisolia, en Cosenza, mientras en Apulia las llamas barren localidades de las ciudades de Lecce y Foggia, apunta la fuente.

El martes último el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, expresó que “vivimos en Italia uno de los días más complicados en las últimas décadas, con inundaciones, tornados y granizo en el norte, calor e incendios devastadores en el sur.

“El cambio climático que golpea a nuestro país nos obliga a todos, sin excepción, a cambiar de actitud”, expresó Musumeci en un mensaje divulgado en las redes sociales, ante las fuertes tormentas que afectaron esa jornada a varias regiones septentrionales de este país, y el fuerte calor e incendios en la zona meridional.

«En este momento hay que intentar salvar lo que se puede salvar, es una coincidencia de elementos que hace que la situación sea muy compleja», añadió el titular, quien se trasladó esa jornada a Catania, en Sicilia, donde la temperatura alcanzó el lunes una temperatura de 47,6 grados centígrados y se desataron incendios, que se extienden.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líder sindical de Colombia denunció maniobras para impedir 1 de mayo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Fabio Arias, denunció la negativa de la Alcaldía de Bogotá para la colocación de una tarima para celebrar el próximo 1 de mayo.

Le puede interesar: