Putin: Rusia seguirá ayudando a los países africanos a reforzar su soberanía

Publicado:

Rusia continuará ayudando a los países africanos en el fortalecimiento de su soberanía y en una participación más activa en la solución de los problemas globales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su saludo a los participantes e invitados del Foro Económico y Humanitario Rusia-África.

Noticias populares

“Y, por supuesto, seguiremos ayudando plenamente a nuestros socios africanos en el fortalecimiento de la soberanía nacional y cultural, así como en una participación más activa en la solución de los problemas regionales y mundiales”, reza el comunicado publicado en la página web del Kremlin.

 

Además, el mandatario ruso subrayó que Rusia apoya las aspiraciones de estabilidad socioeconómica y progreso de los países africanos.

“Rusia apoya la aspiración de los Estados africanos a la estabilidad socioeconómica y al progreso. Es importante que en los últimos años nuestra cooperación con África haya alcanzado un nuevo nivel. Tenemos la intención de continuar desarrollándola: estimular el comercio, la inversión, profundizar en la cooperación, trabajar juntos en cuestiones tan acuciantes como la mitigación de la pobreza, la formación de personal moderno, la seguridad alimentaria, el cambio climático”, destacó.

La segunda cumbre, foro económico y humanitario Rusia-África tendrá lugar el 27 y el 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo. El lema del foro es Por la paz, la seguridad y el desarrollo, y la agencia Sputnik será el socio informativo del evento. La primera edición del foro se desarrolló del 22 al 24 de octubre de 2019 en la costera ciudad de Sochi, situada en el sur de Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partidos de Cuba y Ruanda firman acuerdo de cooperación

La Habana. El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Frente Patriótico Ruandés (FPR) rubricaron un acuerdo de cooperación para ampliar y fortalecer los vínculos entre las organizaciones partidistas.