Presidente Al-Assad: el ejército es el garante del presente y el futuro de Siria

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Siria y comandante en Jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas, el teniente general Bashar Al-Assad, dirigió unas palabras a los militares sirios con motivo del septuagésimo octavo aniversario de la fundación del Ejército Árabe Sirio.

El mandataario saludó a los uniformados y aseguró que ellos son fuente de orgullo, honor y dignidad, y durante 78 años ha demostrado que son hombres de confianza y protectores del presente y del futuro, y fieles a la lucha de los antepasados.

“Ustedes son la esperanza de la patria y un ejemplo de heroísmo y audacia, y dejaron páginas honrosas con su heroísmo y sacrificios”, indicó.

Agregó que el ejército es y seguirá siendo ejemplo de la genorisidad y a la altura de de los desafíos que enfrenta la patria.

Instó a trabajar junsto para consolidar los pilares de la seguridad y la estabilidad en todo el país para que se recupere, y la vida normal vuelva a todos sus rincones.

Ejército Árabe Sirio, historia llena de heroicidad y dignidad

Los sirios celebran hoy el 78 aniversario de la fundación del Ejército Árabe Sirio.

Desde su fundación en agosto de 1945, el ejército reivindicó la consigna “Patria – Honor – Lealtad”, y ha dado inmortales ejemplos en la defensa de la patria y la preservación de la identidad.

La historia del ejército está llena de hazañas, y desde su fundación reivindicó la lucha contra el plan sionista de usurpar a Palestina en los años 40 del pasado siglo y participó en la guerra de 1948 en defensa de Palestina.

Luego, el ejército sirio constituyó un baluarte inexpugnable frente a las ambiciones expansionistas del sionismo hasta el año 1973 cuando libró la Guerra de Octubre haciendo añicos la leyenda de invencibilidad del ejército de ocupación.

Las heroicidades del Ejército sirio no se han limitado dentro de Siria, sino que enfrentó con valentía a la invasión sionista a Líbano en el año 1982 e infligió grandes pérdidas al enemigo sionista y le impidió de ocupar la región de la Bekaa y la carretera entre Damasco y Beirut.

Con su doctrina nacionalista y panarabista, el Ejército Sirio ha sido siempre un obstáculo principal ante la implementación de los planes colonialistas en la región.

Más de siete décadas han sido más que suficientes para demostrar la fuerza del Ejército sirio y su capacidad de socavar los planes colonialistas encaminados a dividir y someter la región.

Desde el año 2011, Siria enfrenta una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad, y el ejército sirio dio al mundo entero ejemplos de sacrificio, valentía y heroicidad al liberar amplias zonas del territorio nacional de las bandas terroristas apoyadas por EEUU, Israel y los regímenes reaccionarios árabes.

En la actualidad, el ejército celebra el 78 aniversario de su fundación con más determinación de seguir luchando hasta la liberación del último palmo de la patria del terrorismo y la ocupación extranjera.

 

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.

Le puede interesar: