El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, abordó hoy en Teherán con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, las relaciones bilaterales y los recientes desarrollos regionales e internacionales.
Al-Mekdad agradeció la República Islámica de Irán por el apoyo que brindó a Siria en su guerra contra el terrorismo y destacó que el eje de resistencia se mantuvo firme y venció en esta guerra.
El jefe de la diplomacia siria resaltó la profundidad de los nexos bilaterales entre los dos países, cuyas bases se sentaron con la reciente visita del presidente iraní Ebrahim Raisi a Siria.
A su vez, Ahmadian expresó su agradecimiento a Siria por respaldar la Revolución Islámica iraní, y subrayó la profundidad de las relaciones históricas entre los dos países y el apoyo de Irán a Siria en su lucha contra el terrorismo y contra los complots occidentales y sionistas, y planes en su contra.
El alto funcionario iraní explicó que Siria enfrenta una guerra económica y vencerá en esta guerra tal como ganó la guerra política y militar, y expresó su condena a las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en Siria e Irán.
Anteriormente, Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica Iraní para Asuntos Internacionales, reiteró durante su reunión con el Canciller sirio la firme posición de apoyo de su país a Siria.
“Siria venció en su guerra contra el terrorismo”, declaró, y pidió fortalecer la coordinación y la consulta entre Irán y Siria en varios campos.
Por su parte, Al-Mekdad señaló que Siria es fuerte con su liderazgo, ejército, pueblo y amigos que la apoyaron, especialmente la República Islámica de Irán
El pasado lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, y de Irán, Hossein Amir Abdollahian, sostuvieron una conferencia de prensa en Teherán, la capital iraní.
Ambos cancilleres dijeron que sus conversaciones abordaron el desarrollo de las relaciones bilaterales en varios campos, y todo lo que podría beneficiar los intereses de los dos pueblos.