Anuncia canciller de India visita a Cuba en septiembre

Publicado:

El canciller Subrahmanyan Jaishankar anunció hoy su visita a Cuba en septiembre próximo, la cual consideró una oportunidad para continuar el impulso de los vínculos de la India con América Latina y el Caribe (ALC).

Noticias populares

Jaishankar confirmó la nueva sin dar más detalles durante la apertura este jueves del IX Cónclave India-ALC, que hasta el sábado próximo concentra en Nueva Delhi a delegaciones ministeriales de 17 países, entre ellos la nación caribeña.

Se presume que el canciller indio participe en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China, que tendrá lugar en la isla los días 15 y 16 de septiembre.

En su presentación en la sesión inaugural, Jaishankar agradeció la amplia participación en el evento, al que asiste Cuba con una delegación encabezada por el gobernador de la central provincia de Cienfuegos, Alexandre Quintero.

La representación de la isla la integran, además, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas; Idalberto Pérez, director general de Manejo Industrial del Ministerio de Industrias; Edel Gómez, jefe del grupo de cartera de la industria electrónica, y otros funcionarios.

Jaishankhar también celebró el incremento de los nexos económicos bilaterales y resaltó que las exportaciones desde su país a varias naciones de América Latina superan el doble a las de Estados vecinos o socios comerciales tradicionalmente importantes.

Sin embargo, el canciller ratificó el interés de alcanzar para 2028 un vínculo comercial por encima de los 100 mil millones de dólares, es decir el doble de lo que se ejecuta actualmente.

Para lograr la meta, el ministro de Relaciones Exteriores convocó a explorar nuevas vías en los sectores de la minería, energía renovable, servicios de salud, infraestructura, digitalización e innovación y la agricultura, en función de la seguridad alimentaria.

Agregó que el futuro del vínculo India-LAC promete en los pilares de diversificación de la cadena de suministro, asociaciones de recursos, el intercambio de sociedades de desarrollo y el abordaje de los desafíos globales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Las olas rompen el multimillonario muelle de EE.UU. en Gaza

El muelle temporal, cuya construcción costó a EE.UU. 320 millones de dólares, comenzó a funcionar el 17 de mayo, pero tras poco más de una semana se dejó de usar debido al fuerte oleaje.

Le puede interesar: