Belarús insta a Polonia a no agravar situación en frontera

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores belaruso instó a la parte polaca a no exacerbar la situación con la supuesta violación de la frontera de Polonia por helicópteros de Belárús y a no utilizarla para militarizar el espacio limítrofe.

Noticias populares

El 2 de agosto, el encargado de negocios de Polonia en Belarús, Martin Wojciechowski, fue invitado al Ministerio de Asuntos Exteriores del país, donde fue informado de que las declaraciones precipitadas de los funcionarios polacos sobre la violación del espacio aéreo de Polonia por dos helicópteros belarusos.

Según la cancillería la supuesta violación no fue confirmada por una inspección exhaustiva realizada por la parte belarusa.

El departamento belaruso señaló como prueba los datos del control objetivo de la trayectoria de vuelo de los helicópteros. Al mismo tiempo, subrayó que «la desescalada de la ya difícil situación en las relaciones bilaterales solo es posible en el marco de un diálogo mutuamente respetuoso y constructivo».

Por su parte, el Ministerio de Defensa belaruso calificó de descabelladas las acusaciones de violación de la frontera polaca por parte de helicópteros Mi-8 y Mi-24 de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea del país.

Según Minsk, esas alegaciones fueron hechas por la cúpula político-militar polaca para justificar otro aumento de fuerzas y medios cerca de la frontera común.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: