«La ONU ha de examinar el asunto de compensaciones a pueblos del continente africano, por parte de EEUU, Gran Bretaña y Francia en primer lugar, por el daño causado. África tiene el derecho no solo a administrar sus riquezas por cuenta propia sino también al resarcimiento del daño ocasionado por los colonizadores», publicó Volodin en su cuenta de Telegram.
La prosperidad actual de estas potencias y varios países más de Europa, según el presidente de la Duma de Estado, «se basa en el saqueo y la opresión de los pueblos de África en gran medida».
La trata de esclavos, con alrededor de 15 millones de personas trasladados a América solamente, desangró el continente africano, apuntó Volodin.
Los intereses coloniales de Occidente, según él, persisten con el tiempo, si bien se implementan con métodos diferentes.
El líder parlamentario acusó a Washington, Londres y París de seguir devastando los yacimientos de oro, platino, uranio y metales raros en África, mantener en propiedad empresas mineras y puertos marítimos, promover a través de cabilderos la adopción de normativas convenientes para las multinacionales y bloquear iniciativas encaminadas a la protección del medioambiente y de los intereses de países africanos.