El líder de la Duma rusa afirma que Occidente debe resarcir el daño causado a África

Publicado:

El presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Viacheslav Volodin, afirmó que Estados Unidos, Reino Unido y Francia deberían compensar el daño económico a países de África, por décadas de "saqueo y opresión".

Noticias populares

“La ONU ha de examinar el asunto de compensaciones a pueblos del continente africano, por parte de EEUU, Gran Bretaña y Francia en primer lugar, por el daño causado. África tiene el derecho no solo a administrar sus riquezas por cuenta propia sino también al resarcimiento del daño ocasionado por los colonizadores”, publicó Volodin en su cuenta de Telegram.

 

La prosperidad actual de estas potencias y varios países más de Europa, según el presidente de la Duma de Estado, “se basa en el saqueo y la opresión de los pueblos de África en gran medida”.

La trata de esclavos, con alrededor de 15 millones de personas trasladados a América solamente, desangró el continente africano, apuntó Volodin.

Los intereses coloniales de Occidente, según él, persisten con el tiempo, si bien se implementan con métodos diferentes.

El líder parlamentario acusó a Washington, Londres y París de seguir devastando los yacimientos de oro, platino, uranio y metales raros en África, mantener en propiedad empresas mineras y puertos marítimos, promover a través de cabilderos la adopción de normativas convenientes para las multinacionales y bloquear iniciativas encaminadas a la protección del medioambiente y de los intereses de países africanos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".