Ejército ruso captura bastiones ucranianos en Kúpiansk

Publicado:

Efectivos de la agrupación de tropas rusas Oeste capturaron bastiones defendidos por una Brigada de Infantería motorizada ucraniana cerca de Mankovka en la zona de Kúpiansk, informó hoy el portavoz del grupo, Serguéi Zibinsky.

Noticias populares

Según comunicó el vocero castrense en su canal de Telegram, en el curso de las acciones ofensivas, los grupos de asalto del sexto Ejército de Armas Combinadas derrotaron a fuerzas de la 14 Brigada Mecanizada Independiente, y le destruyeron dos cañones, un lanzacohetes Gvozdika y un obús Msta-B.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.

Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: