Ataque israelí contra Siria deja cuatro soldados muertos

Publicado:

Los sistemas de defensa antiaérea sirios se activaron tras escucharse algunas explosiones en los suburbios de Damasco.

Noticias populares

Este sería el vigésimo segundo ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en lo que va de año. | Foto: EFE

Cuatro soldados muertos y otros cuatro heridos es el saldo preliminar de un ataque con misiles presuntamente perpetrado por Israel contra la capital siria, Damasco.

Según fuentes militares, los sistemas de defensa antiaérea se activaron tras escucharse algunas explosiones en los suburbios de la urbe capitalina, pero aunque interceptaron y derribaron algunos de los proyectiles lanzados desde los Altos del Golán, pero no se logró evitar víctimas y daños materiales.

Medios sirios informaron de “violentas explosiones” en “las cercanías” de la capital “en medio de los intentos de las defensas aéreas por detenerlo”.

Los Altos del Golán es un territorio que formaba parte de Siria hasta que Israel se lo arrebató parcialmente durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973), anexionándolo de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Este sería el vigésimo segundo ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en lo que va de año, la mayoría de los cuales fueron lanzamientos con misiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller venezolano: El régimen fascista de Israel debe ser “desmantelado”

El canciller de Venezuela, Yván Gil, condena el nuevo ataque israelí contra la ciudad de Rafah en sur de Gaza, y enfatiza que Israel debe ser derrocado.

Le puede interesar: