Italia suma otros 120 médicos cubanos para atención sanitaria

Publicado:

Roberto Occhiuto recibió a los galenos y aseguró que «se integrarán muy bien, y será una experiencia exitosa»

Noticias populares

Italia sumó otros 120 médicos cubanos a los 51 especialistas que, desde la firma del acuerdo con el Gobierno de Cuba para la contratación de cerca de 500 médicos, apoyan los servicios sanitarios en esa región.

Reseña Prensa Latina, citando al sitio digital del diario Il Quotidiano del Sud, que el presidente regional, Roberto Occhiuto, recibió a los galenos y les dio las «gracias por estar aquí». Subrayó que «en los últimos meses sus colegas que llegaron a Calabria, en diciembre pasado, han hecho una contribución fundamental a nuestra región, para mantener abiertos los hospitales y dar respuesta a los pacientes».

Aseguró que los nuevos colaboradores «también se integrarán muy bien, y será una experiencia exitosa».

En mayo pasado, los ministros de Salud de Cuba e Italia, José Angel Portal y Orazio Schillaci, respectivamente, firmaron un memorando de Entendimiento sobre la colaboración en los ámbitos sanitario y de las Ciencias Médicas.

Con anterioridad, Occhiuto había declarado que, gracias al convenio, los profesionales de la Salud llegarían a la sureña región italiana y atenderían diversas emergencias sanitarias, «un sistema que en Calabria no cuenta con recursos humanos suficientes y se corría el riesgo de cerrar salas y hospitales enteros».

Recordó, además, que los médicos de la isla caribeña ayudaron a Italia, en Lombardía y Piamonte, en los meses más duros de la pandemia de la COVID-19, y aseguró que la escuela cubana de Medicina está entre las mejores.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría asegura que el apoyo a Ucrania es invertir dinero en una «guerra desesperada»

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, criticó duramente la política de la Unión Europea (UE) de apoyo a Ucrania, destacando que tal estrategia es una inyección de fondos en una "guerra desesperada".

Le puede interesar: