PCV: Se agudiza política de criminalización de los trabajadores

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) cuestionó el proceso que condujo a la reciente sentencia a 16 años de cárcel de seis activistas sociales y sindicales entre los que se encuentra el presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios y miembro de la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela, (Codesa).

 

“El abogado defensor y sus familiares señalan que estos ciudadanos fueron acusados de dirigir acciones conspirativas sin pruebas que lo sustenten”, declaró Maribell Díaz, integrante del Buró Político del PCV.

El procedimiento seguido le resta fortaleza a la decisión. Independiente de la orientación política de estos seis activistas, el PCV rechaza las violaciones al debido proceso en este caso”, agregó Díaz.

El PCV manifestó su preocupación por la agudización de la política de criminalización de trabajadores y la continuada violación de la Constitución por parte de los poderes públicos.

“Y es que la violación de la Constitución es en todos los niveles; hoy, por ejemplo, la sufren los trabajadores del sector educativo, al percibir un bono vacacional devaluado, gracias al nefasto memorando 2792 y al instructivo de la Onapre, que se imponen de manera violenta sobre los trabajadores”, apuntó Díaz.

Díaz también se refirió a las recientes declaraciones del Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien instó a la militancia del partido de Gobierno a expulsar con violencia a cualquier persona que adverse la política del gobierno.

“El Fiscal General debería activar una investigación pues esto desdice la conducta democrática que debe caracterizar a un gobernador, así como a cualquier funcionario del Estado”, dijo.

Por otro lado, el PCV informó que el pasado 2 de agosto, las organizaciones integrantes del Encuentro Nacional en Defensa de los Derecho del Pueblo, se apostaron ante la Contraloría General de la República para exigir una respuesta oportuna ante el desfalco a la industria petrolera y la participación de altos funcionarios de la cúpula de gobierno, entre ellos Manuel Quevedo, Asdrúbal Chávez y Tarek El Aissami.

86 aniversario de la Primera Conferencia Nacional del PCV

El Buró Político agradeció las numerosas muestras de solidaridad nacional e internacional que siguen llegando en rechazo a la maniobra judicial del Gobierno de Nicolás Maduro para tomar por asalto al Partido Comunista de Venezuela.

“Insistimos ante la opinión pública nacional y, en particular ante el TSJ, que la acción de amparo constitucional, presentada por mercenarios al servicio del Gobierno-PSUV es una actuación temeraria pues carece de fundamento, razón o motivo alguno y además es promovida por ciudadanos que no son militantes del Partido Comunista de Venezuela y por lo tanto, sin legitimación alguna para intervenir en la vida interna del PCV”, explicó Díaz.

Finalmente, Díaz informó que el próximo sábado 12 de agosto se celebrará en el Teatro Cantaclaro de Caracas un acto por el 86° aniversario de la realización de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela y el centenario del natalicio del insigne dirigente y mártir comunista, Alberto Lovera.

“A pesar de plan para asaltar al PCV; usurpar su personería jurídica y entregarlo a la miseria de una cohorte de mercenarios y traficantes de la política, las y los comunistas continuaremos desarrollando nuestra agenda de lucha. Hoy, como hace 86 años, seguimos dando la cara”, concluyó.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov llama a no participar en la Conferencia sobre Ucrania en Suiza

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a los países a no participar en la Conferencia sobre el conflicto en Ucrania que se celebrará en Suiza.