Cuba y ONU analizan agenda común para el desarrollo sostenible

Publicado:

Noticias populares

El viceministro primero de Relaciones Exteriores cubano, Gerardo Peñalver; y la vicesecretaria general de ONU, Amina Mohammed, analizaron la agenda común para el desarrollo sostenible, informó hoy la Misión cubana ante el organismo.

Ambos conversaron sobre el estado de cumplimiento de la Agenda 2030, el rol de Naciones Unidas y la posición de Cuba al frente del Grupo de los 77 más China ante los actuales desafíos.

En enero de 2022 la nación caribeña asumió por primera vez la presidencia pro témpore del G77 + China, bloque negociador de los países en desarrollo.

A mediados de junio de ese año el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo a celebrarse en La Habana.

Bajo el tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la cita tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre de este año.

Fuente: PL / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

17:49:11

Moscú ante la ONU: Aún queda la posibilidad de solución pacífica para Ucrania

Vasili Nebenzia comparó al país con un "conejillo de indias" de Washington y sus aliados, criado para inflarlo con armas "bajo el pretexto de los Acuerdos de Minsk y lavarle el cerebro con un espíritu rusófobo, nacionalista y neonazi".

Le puede interesar: