Docentes chilenos aguardan respuesta gubernamental a demandas

Publicado:

El Colegio de Profesores de Chile inició su asamblea general en espera de respuestas del Gobierno ante sus demandas, que incluyen condiciones dignas de trabajo, mejoras salariales y el pago de la denominada deuda histórica.

Noticias populares

Carlos Díaz, presidente de la organización magisterial, señaló que el cambio del Ministro de Educación realizado la víspera en el Palacio de La Moneda no modifica en nada el pliego de peticiones entregado al anterior titular.

En la tercera modificación del gabinete en lo que va de su mandato, el presidente Gabriel Boric sustituyó al frente de esa cartera a Marco Antonio Ávila y nombró en su lugar a Nicolás Cataldo.

Los docentes exigen el reintegro del monto adeudado desde los años de la dictadura pinochetista (1973-1990), cuando se les redujo el sueldo, lo cual también afectó el valor de las pensiones al llegar a la edad de retiro.

También piden frenar la violencia al interior de los establecimientos, mejoras en los servicios, revisión de la jornada laboral y el pago de bonos atrasados.

Uno de los primeros acuerdos de la asamblea fue dar un plazo hasta mañana viernes a las 14:00 (hora de Chile) para obtener una respuesta favorable a sus necesidades.

De no ocurrir así, significa que no hay ningún cambio en el proyecto enviado hace 15 días por el Ministerio de Educación, rechazado por los profesores en ese momento, y se analizará la decisión de convocar a un paro indefinido en las tareas docentes.

Díaz señaló que “la última respuesta que tenemos es la del 2 de agosto, la cual nosotros declaramos absolutamente insuficiente”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.

Le puede interesar: