Palestina denuncia ataques israelíes contra personal de salud

Publicado:

La ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, denunció hoy los sistemáticos ataques de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes contra el personal médico en los territorios ocupados.

Noticias populares

“Los crímenes de la ocupación (Israel) contra el personal médico, hospitales y ambulancias requieren que la comunidad internacional intervenga activamente para detener la violación de los derechos humanos”, alertó en un comunicado.

Citó como ejemplo el caso de Sally Al-Bitar, quien recibió el jueves último un disparo en el pecho durante un asalto del Ejército a la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

“El estado de salud de la colega Al-Bitar, que trabaja como técnica de laboratorio en el Centro de Salud Gubernamental de Yabed, sigue siendo grave”, subrayó la ministra.

Sistemáticamente tanto el sistema de ambulancias como la Media Luna Roja y activistas de salud acusan a las tropas israelíes de atacarlas e impedirles el paso para brindar asistencia humanitaria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Le puede interesar: