Venezuela abrirá embajada en Palestina para elevar el nivel de sus relaciones bilaterales

Publicado:

El canciller palestino, Riyad al Maliki, agradeció al país suramericano por "su continuo apoyo y solidaridad".

Noticias populares

El embajador venezolano Maher Taha y el canciller palestino, Riyad al Maliki, en Ramallah, Palestina, el 17 de agosto de 2023 | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El Gobierno de Venezuela decidió elevar el nivel de sus relaciones bilaterales con Palestina y abrir una embajada en Ramallah, donde Caracas cuenta con una oficina diplomática.

A través de un comunicado de la cancillería venezolana se informó que el canciller palestino, Riyad al Maliki, agradeció al país suramericano por “su continuo apoyo y solidaridad” y “la decisión de Caracas de elevar el nivel de una oficina a una embajada“.

Al Maliki sostuvo el jueves una reunión en Ramallah con el embajador de Venezuela en el Estado de Palestina, Maher Taha. El canciller palestino envió “un gran saludo al presidente Nicolás Maduro y a su homólogo Yván Gil”, cita el Ministerio de Exteriores venezolano.

Venezuela y Palestina iniciaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009, bajo el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

Desde entonces, Caracas ha apoyado “los derechos del pueblo palestino ante la ocupación ilegal de Israel y los incesantes ataques en la Franja de Gaza y Cisjordania”, describe la cancillería venezolana. En noviembre de 2012, Venezuela votó a favor de otorgar a Palestina el estatus de miembro observador en las Naciones Unidas.

El 17 de mayo de 2016, Palestina abrió oficialmente su embajada en Caracas, evento que encabezó el canciller Al Maliki. Desde que establecieron relaciones, ambos países han suscrito acuerdos de cooperación en áreas como educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: