El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, compartió una foto en su cuenta oficial de la red social X (antes llamada Twitter) en la que aparece un militar ucraniano con un distintivo de simbología nazi.
La primera fotografía de la publicación muestra a varios soldados, uno de los cuales lleva un bolso con un parche de la 5.ª División Panzer SS ‘Viking’ de la Alemania nazi.

No es la primera vez que el mandatario de Ucrania comparte en sus redes sociales fotografías que incluyen símbolos nazis, algo que no ha pasado desapercibido para el diario estadounidense The New York Times, que advirtió que estas imágenes podrían sacudir el apoyo internacional de Ucrania.
Uno de los casos más sonados fue la serie de fotografías de soldados ucranianos con símbolos nazis publicada por el presidente ucraniano con motivo del Día de la Independencia. En algunas imágenes, los soldados lucían en sus uniformes el parche del 49.º batallón de fusileros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que forma parte de la milicia nacionalista Sich de los Cárpatos, cuyos integrantes eran miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, dirigida por el colaborador nazi Stepán Bandera.
Uno de los objetivos declarados de la operación militar especial que Rusia sigue llevando a cabo en Ucrania es la desnazificación. El nacionalismo extremista tiene un largo historial en territorio ucraniano, donde cobró especial fuerza tras el golpe de Estado de 2014 en Kiev. La ideología de extrema derecha ha sido ampliamente difundida entre militares ucranianos, principalmente en estructuras como el regimiento nacionalista Azov.
El entramado medios hegemónicos/ poderes judiciales/ diferentes esquemas religiosos, en todo el mundo, han intentado deshumanizar todas las sociedades. Y después se hacen los moralistas sorprendidos. En mi país, Argentina, estamos con este tipo de situaciones. Son los pueblos los que sufren. Saludos amigos!
Cuando la «prensa libre» occidental «descubre» con asombro que el nazismo marca tanto al ejército como a la dirigencia de Ucrania (impuesta por los Estados Unidos y sus mascotas de la UE y la OTAN obviamente) resulta poco menos que cínico hacerlo pues ellos saben desde antes que iniciara el conflicto, de la formación aberrante de esa ideología extremista así que «alarmarse» porque han visto eso, es miserable. Otro ejemplo de la «independencia» y «transparencia» de esa supuesta «prensa»