China apoya la idea de la ampliación de los BRICS

Publicado:

China apoya el proceso de expansión de los BRICS y celebra la pronta entrada de nuevos socios en la "gran familia" de la asociación. Así lo afirmó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, en vísperas de la cumbre de Johannesburgo.

Noticias populares

“China siempre ha estado convencida de que el BRICS es un mecanismo abierto e inclusivo, Pekín apoya el proceso de expansión del BRICS y da la bienvenida a la pronta entrada de más socios afines en la ‘gran familia’ del BRICS”, dijo el ministerio.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino subrayó que Pekín está dispuesto a trabajar con sus socios del BRICS —Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— para apoyar la presidencia sudafricana, organizar conjuntamente diversos eventos en el marco de la asociación, “promover el desarrollo cualitativo de la cooperación del BRICS y hacer mayores contribuciones al fortalecimiento de la paz, la estabilidad y la prosperidad en el mundo”.

La cumbre de los BRICS se celebrará en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, con la asistencia de los líderes de China, India, Brasil y Sudáfrica, mientras que Rusia estará representada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que asistirá a la reunión por videoconferencia. Será una participación plena.
Recientemente al menos 19 Estados han expresado su deseo de unirse al bloque económico, entre ellos Argentina, Venezuela, Bolivia, Irán, Argelia, Túnez, Turquía, Arabia Saudí y Egipto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.