La Marina iraní obliga a un portahelicópteros estadounidense a hacer aterrizar sus helicópteros y retirarse en el Golfo Pérsico

Publicado:

Noticias populares

Las imágenes de vídeo publicadas por la Armada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán muestran lanchas rápidas iraníes emitiendo advertencias a un portahelicópteros estadounidense en el Estrecho de Ormuz, obligando al buque de guerra a hacer aterrizar sus helicópteros antes de que pudieran ingresar en el espacio aéreo de Irán.

Dirigiéndose a una reunión de comandantes y funcionarios de alto perfil del CGRI en Teherán el sábado, el contralmirante Alireza Tangsiri dijo que la Marina hizo que la embarcación intrusa cumpliera con sus órdenes.

El comandante dijo que el CGRI desplegó lanchas rápidas de la flotilla Zolfaqar en la escena y, en coordinación con ellas, obligó a los helicópteros estadounidenses a aterrizar poco después de que despegaran de la cubierta de vuelo de la embarcación.

Cuando las fuerzas iraníes rodearon el portahelicópteros estadounidense, el comando del CGRI exigió que la tripulación del barco devolviera inmediatamente a la cubierta los helicópteros que habían despegado. Ante la amenaza de utilizar sistemas de defensa aérea contra estos helicópteros, el buque estadounidense accedió de inmediato a las exigencias de los iraníes.

Durante la reunión del sábado, la Marina del CGRI publicó imágenes de la confrontación del jueves.

Tangsiri dijo que la intrusión del 17 de agosto fue la primera de este tipo por parte de las fuerzas estadounidenses desde noviembre de 2021.

El alto comandante subrayó la destreza de la Armada del CGRI y dijo: “Irán y otros países vecinos del Golfo Pérsico pueden garantizar la seguridad regional y no necesitan la presencia de forasteros”.

Tangsiri dijo que el éxito de la Armada del CGRI en el seguimiento de los movimientos marítimos en el Golfo Pérsico y su vigilancia frente a las amenazas, en particular de los buques de guerra de países extrarregionales, demostró que las fuerzas iraníes nunca permitirán que los enemigos socaven la seguridad en la región estratégica.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dichos de Stoltenberg sobre uso de armas occidentales en Rusia, “señal de desesperación de la OTAN”

El jefe de la OTAN se unió a funcionarios estadounidenses y pidió al presidente Joe Biden que levante las restricciones formales a Kiev para atacar territorio ruso utilizando armas provistas por EEUU. Sputnik analiza qué consecuencias podría tener esta peligrosa decisión en caso de adoptarse.

Le puede interesar: