CIA, marzo 1953: «En la época de Stalin había un liderazgo colectivo»

Publicado:

La propia CIA admitió en marzo de 1953 que Stalin sólo era el capitán de un equipo, y que en la URSS había un liderazgo colectivo.

Noticias populares

INFORME INFORMATIVO

AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA

Este material contiene información que afecta a la Defensa Nacional de los Estados Unidos en el sentido de las Leyes de Espionaje, Título 18, U.S.C. Secs. 793 y 794, cuya transmisión o revelación de cualquier manera a una persona no autorizada está prohibida por…

SECRETO

PAÍS URSS INFORME…

ASUNTO Comentarios sobre el cambio en el liderazgo soviético

FECHA DISTR. 2 MAR 1953 Nº DE PÁGINAS 2

FECHA DE LA INFORMACIÓN… REQUISITO NO. RD REFERENCIAS…

Esta es información no evaluada

LAS EVALUACIONES DE LAS FUENTES SON DEFINITIVAS. LA EVALUACIÓN DEL CONTENIDO ES PROVISIONAL.

Incluso en la época de Stalin había un liderazgo colectivo. La idea occidental de un dictador dentro de la configuración comunista es exagerada. Los malentendidos sobre ese tema son causados por la falta de comprensión de la verdadera naturaleza y organización de la estructura de poder comunista. Stalin, aunque tenía amplios poderes, era simplemente el capitán de un equipo y parece obvio que Jruschov será el nuevo capitán. Sin embargo, no parece que ninguno de los líderes actuales se eleve a la estatura de Lenin y Stalin, por lo que será más seguro suponer que los acontecimientos en Moscú estarán en la línea de lo que se llama liderazgo colectivo, a menos que las políticas occidentales obliguen a los soviéticos a racionalizar su organización de poder. La situación actual es la más favorable desde el punto de vista de alterar la dictadura comunista desde la muerte de Stalin.

1 COMENTARIO

  1. Como el tiempo se va imponiendo y derrumbando los mitos, mentiras, manipulaciones, tergiversaciones del entramado mediático exprofesamente creado por los Estados Unidos con respecto al “monstruo comunista” a través de sus propias fuentes, sus propias herramientas de espionaje. La Unión Soviética nunca fue tal como la inventó y atornilló en las mentes de buena parte del mundo la nación cuyo máximo interés es destruir el alma de la humanidad bajo su dominio: USA (por cierto: ya se sabe que lo del “viaje a la luna” fue otra gigantesca mentira…como su sociedad)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La caída en picada de la materia en un agujero negro confirma la teoría de Einstein

Los investigadores confirmaron finalmente una de las predicciones clave de Albert Einstein sobre la gravedad. Existe una región en el borde de los agujeros negros donde la materia ya no puede permanecer en órbita y, en su lugar, cae hacia el interior, tal y como lo predice su teoría.

Le puede interesar: