
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, asistió a la ceremonia de presentación del avión no tripulado Mohajer-10, con motivo del Día de la Industria de Defensa en la nación persa.
Durante el acto, Raisi aseveró: “Espero que el esfuerzo de todos nosotros amplíe la grandeza, el honor y el poderío del país”.
Por su parte, el ministro iraní de Defensa, Mohamad Reza Qarai Ashtiani, aseguró que “si se le instalan equipos de radar y telecomunicaciones, puede desempeñar el papel de un avión de reconocimiento, y se puede decir que “Mohayer-10” es un dron muy avanzado”.
Con motivo del Día de la Industria de Defensa, #Irán presentó un nuevo drone Mohayer-10 en presencia del presidente #iraní, Seyed Ebrahim Raisihttps://t.co/nHpBWOPqB8 pic.twitter.com/wb5WLOAUHg
— IRNA Español (@irna_es) August 22, 2023
Un medio de comunicación vinculado a la Guardia Revolucionaria informó que el nuevo dron, cuyo nombre significa “migrante”, ostenta un radio de acción de 2.000 km, una capacidad de vuelo de 24 horas, así como la posibilidad de transportar “todo tipo de munición y bombas”.
Asimismo, se conoció que el vehículo no tripulado cuenta, además, con sistemas de “guerra electrónica” y de “inteligencia”, al igual que su versión anterior, Mohajer-6. También puede transportar cargas de hasta 300 kg; el doble que su predecesor.
En la ceremonia fueron exhibidos los últimos logros de la nación persa en la industria de defensa; entre ellos la nueva bomba guiada “Arman 1” (Anhelo), que puede instalarse también en drones.
Irán tiene una potente industria de defensa, que se desarrolla a pesar de las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.). Las autoridades iraníes han advertido que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, las cuales están totalmente destinadas a defenderse