Dialogan en Cumbre Brics presidentes de Cuba y China

Publicado:

Noticias populares

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de China, Xi Jinping, dialogaron hoy en Johannesburgo, Sudáfrica, en el contexto de la XV Cumbre Brics, a la cual asisten ambos mandatarios.

 

Xi participa en el encuentro de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica) como líder de uno de sus integrantes.

De su lado, Díaz-Canel lo hace en su calidad de presidente del G77 y China.

Ambos líderes expresaron su satisfacción por el encuentro, que se correspondió con el excelente estado de las relaciones existentes entre los dos países.

“Es un placer reunirme con usted, mi amigo”, le dijo Xi a Díaz-Canel, mientras rememoraron la visita de Estado que el presidente cubano realizara a China el pasado año.

En esa ocasión, La Habana y Beijing alcanzaron amplios consensos, recordó Xi.

De su lado, Díaz-Canel dijo sentirse muy satisfecho de encontrarse con Xi, y agradeció la posibilidad de efectuar la reunión en medio de la intensa agenda del mandatario chino en la XV Cumbre Brics.

En el encuentro, Díaz-Canel reiteró la invitación a Xi para visitar Cuba. El pueblo cubano lo admira, dijo.

Fuente: cubasi.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mejora la salud de primer ministro eslovaco

El estado de salud del primer ministro eslovaco, Robert Fico, mejora, según informaron fuentes del Gobierno y del hospital Universitario F.D. Roosevelt, en Banská Bystrica (centro) donde se mantiene internado.