Gobierno de Nicaragua en solidaridad con presidente de Venezuela

Publicado:

El Gobierno de Nicaragua manifestó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las amenazas de la derecha golpista en esa nación sudamericana.

Noticias populares

A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista afirmó que en las patrias libres, no pueden con la voluntad y el compromiso de liberación de los pueblos porque todos los días ratifican su protagonismo y poder, reconociendo que jamás volverán a ser esclavos.

El texto destacó el compromiso de Nicaragua y el pueblo sandinista de acompañar en las luchas libertarias y la defensa de la soberanía nacional del bravo pueblo de (Simón) Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el mensaje calificó de valientes, aguerridas, luchadoras y triunfales a las familias, que en todos los tiempos han “dicho basta y echado a andar”.

“Aquí estamos, uniendo corazones y dignidades, reconociendo la mezquina y traidora condición de quienes practican cotidianamente el odio y las miserias, la traición a la patria y al pueblo, abominable crimen de los insensibles, insensatos y egoístas seres apátridas y sin perdón de Dios”, subrayó.

Añadió que en las repúblicas bolivariana, martiana y sandinista, donde la patria, la batalla, la honra militante, son el más alto de los cantos y el más dulce privilegio de los revolucionarios que creen en el amor, esperanza, y “tenemos confianza en el Dios de todas las victorias que nos ilumina como sol que no declina”.

“Como dijimos y seguimos diciendo con acciones de defensa soberana, ni pudieron, ni podrán, y así es y así será, Dios mediante, en la creación del porvenir que contiene los sueños y las certezas de los héroes y mártires”, concluyó.

El lunes último, el mandatario venezolano ordenó la activación de las Cuadrillas de Paz a nivel nacional para garantizar que “el fascismo no imponga la agenda de la violencia en el país”.

El jefe de Estado hizo referencia a las declaraciones golpistas del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien desde el extranjero hizo un llamado a la intervención militar y un nuevo golpe de Estado contra el gobierno bolivariano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: