Siria y Cuba ratifican solidaridad en aniversario de relaciones

Publicado:

La inquebrantable amistad y los históricos lazos bilaterales fueron ratificados durante un acto organizado en ocasión del aniversario 58 del establecimiento de relaciones entre Siria y Cuba.

Noticias populares

El evento contó con la presencia de varios ministros, altos oficiales del ejército sirio, embajadores y jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en esta nación, diputados, el presidente y los miembros del Grupo de Amistad en el Parlamento, profesionales graduados en la isla, y un grupo de medios de prensa nacionales y extranjeros acreditados aquí.

En agosto de 1965, se fundieron para siempre en un eterno abrazo de hermandad, los destinos de dos países que han sido ejemplos de solidaridad, cooperación y consagración en la defensa de las justas causas de nuestros pueblos y del mundo, afirmó el embajador de la isla, Luis Mariano Fernández Rodríguez, en sus palabras.

Denunció que Cuba y Siria han sido víctimas del diseño sofisticado de las más disímiles estrategias de la Casa Blanca, para intentar destruir a los legítimos representantes de sus pueblos.

Son las heridas, aquellas que brotan de un bloqueo económico, comercial y financiero sostenido por más de 62 años contra Cuba y la de la guerra terrorista impuesta a Siria por más de 12 años, acompañadas de genocidas sanciones unilaterales y campaña de intoxicación mediática contra ambas naciones, dijo el diplomático.

Explicó que, pese a los desafíos, los dos países se sienten cada vez más cercanos ya que comparten valores de la solidaridad y luchan en la misma trinchera de resistencia y victoria para preservar la soberanía e independencia frente a la agresión imperialista.

El jefe de la misión diplomática cubana manifestó la voluntad de seguir trabajando para vencer los retos y ampliando el nivel de las relaciones en lo económico, cultural, deportivo, científico, y educacional.

Existe voluntad política, inteligencia y muchos deseos en el liderazgo de ambos países para aprovechar todas las oportunidades a pesar de las complejidades económica existentes, que hacen más difícil alcanzar estos objetivos, aclaró.

En nombre de la Cancillería siria, el director del Departamento de América, el embajador Khalil Bittar, consideró que Siria y Cuba comparten la misma lucha y los mismos desafíos, y se apoyan mutuamente.

Agradeció a Cuba por la solidaridad y el apoyo a Siria durante 58 años de y ratificó que Damasco siempre estará el lado de los hermanos en la nación caribeña para que se levanten las medidas injustas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo sobre la isla.

El diplomático confirmó que Siria estará representada a un alto nivel en la Cumbre del Grupo 77 y China que acogerá La Habana en septiembre próximo.

Tenemos la esperanza de que este importante evento conlleve a resultados para la defensa de nuestros derechos, dijo el funcionario.

La amistad profunda, la solidaridad incondicional y las posturas comunes invariables marcaron casi seis décadas de relaciones entre Siria y Cuba, iniciadas el 11 de agosto de 1965.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes derriban dron estadounidense MQ-9 Reaper y posan sobre sus escombros 🤣

En un video que circula en redes sociales se ve a los combatientes hutíes parados sobre el dron en medio de un desierto.

Le puede interesar: