El Ministerio sirio de Defensa anunció que unidades castrenses, en cooperación con la Fuerza Aérea Rusa, dirigieron ataques aéreos y con artillería contra cuarteles terroristas en zonas rurales de las provincias de Alepo, Latakia, Hama e Idlib.
Según el ente castrense, estas acciones ofensivas fueron en respuesta a los repetidos ataques lanzados por las agrupaciones terroristas contra comunidades civiles en las cuatro gobernaciones antes mencionadas.
Tras un proceso de vigilancia y seguimiento, nuestras fuerzas destruyeron cuarteles generales, lanzacohetes, cinco drones y depósitos de municiones, lo que causó la muerte de varios radicales, la mayoría de ellos cabecillas, añadió el ministerio, que difundió imágenes de esas operaciones.
El sábado último, bombardeos nocturnos efectuados por cazabombarderos sirios y rusos destruyeron varios cuarteles de los grupos terroristas y fueron eliminados unos 13 extremistas, en la misma gobernación de Idlib.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Siria anunció el pasado domingo el derribo de tres vehículos aéreos no tripulados cargados de proyectiles y explosivos, lanzados por los extremistas desde Idlib.
Las bandas terroristas incrementaron en los últimos meses sus acciones desde Idlib contra zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, lo cual llevó al ejército a responder a estas acciones.