Siria acusa a EEUU y Francia de estar detrás de ataques químicos

Publicado:

El Gobierno sirio aseguró ayer que Washington y Paris deben rendir cuentas porque están implicadas en los ataques químicos que se perpetraron en el país desde el inicio de la guerra en 2011.

Noticias populares

Rechazamos las recientes declaraciones de la Cancillería francesa y del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que acusan falsamente a Damasco de estar detrás del uso de armas químicas en agosto de 2013 y de otros incidentes, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de esta nación árabe por medio de una declaración.

Aseguró que estas declaraciones desenmascaran las campañas de desinformación y mentiras de estos dos países hostiles a Damasco, y confirman su implicación en la orquestación de estos crímenes.

Estos dos países colaboran plenamente para perpetrar los ataques terroristas directos e indirectos en Siria, y además, suministraron sustancias y armas químicas a los grupos radicales, que las utilizaron en todos los incidentes que tuvieron lugar en el país, aclaró el texto del comunicado.

Los funcionarios estadounidenses y franceses, y aquellos que circulan en su órbita, son los que deben rendir cuentas porque se aliaron con organizaciones terroristas, participaron en el derramamiento de sangre siria, y han ejercido la política de matar de hambre al pueblo sirio mediante el terrorismo, concluyó la Cancillería su declaración.

Siria rechazó en varias ocasiones las acusaciones de emplear este tipo de armamento y aseguró que los terroristas, con apoyo de potencias externas, escenifican ataques para acusar al Estado.

Asimismo, denunció que la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) se convirtió en herramienta para implementar planes agresivos de Estados Unidos y sus aliados y en un escenario para ajustar cuentas políticas con Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Destacan fortalecimiento de relaciones entre Nicaragua y China

El miembro del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional de China (NPC), Zhong Shan, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre su país y Nicaragua en los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales.

Le puede interesar: